NOVEDADES

02.04.2006
Organizadas por la UGR
UNSL: unas 180 personas en las jornadas de prevención de incendios

Unos 180 agentes de la administración de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) asistieron a las jornadas de capacitación básica sobre protección contra incendios que organizó la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

El primer encuentro se realizó el martes 7 de marzo, de 11 a 13 horas, en el Microcine de la UNSL. Esa charla se repitió más tarde, con iguales contenidos, los días 14, 23 y 30 de marzo.

Expuso en estas jornadas Carlos Daniel Carlego, asesor en seguridad de la UGR y especialista en protección y prevención de riesgos.

A través de estas actividades, la UNSL buscó que su personal tomara real conciencia del riesgo que representan los incendios, haciendo hincapié en la importancia de la protección preventiva (causa de incendios), la protección pasiva (evaluación de medios de escape) y la protección activa (usos de equipos básicos de extinción).

En las distintas charlas, se concientizó al personal de la UNSL acerca de la peligrosidad y rápida propagación de los incendios, como así también se informó acerca de las características generales de los extintores y normas generales de evacuación en la UNSL.

En este sentido, la UGR ya ha colocado en su sitio web www.ugr.unsl.edu.ar los planos de evacuación de varios de los edificios de la UNSL, en los que se ha detallado la ubicación de las escaleras de emergencia y las salidas al exterior.

Los organizadores destacaron el gran interés que despertó la temática en todo el personal de la Universidad. Adelantaron además que, debido a la gran respuesta recibida, se proyectan realizar nuevas jornadas informativas sobre el riesgo de incendios en la sede de la ciudad de San Luis de la UNSL.

No obstante, informaron desde la UGR que en el corto plazo se realizarán iguales acciones de capacitación y prevención en el campus de Villa Mercedes, sede de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico – Sociales (FICES), y en el Centro Universitario Villa de Merlo. –

www.ugr.unsl.edu.ar

Unidad de Gestión de Riesgos - Universidad Nacional de San Luis
Telefax: +54 (02652) 424027, interno 252
Anfiteatro Nº1, 1º piso - Av. Ejército de los Andes, Esquina Estado de Israel - Ciudad de San Luis
Todos los derechos reservados © 2005 - 2006

ugr@unsl.edu.ar >>Webmaster: matiasc@unsl.edu.ar