Volver a la página principal

Universidad Nacional de San Luis
Volver a la página principal

Otros sitios de interés en internet Ud. está en la sección novedades. Selecciones otra opción del menú.   Respuesta a preguntas frecuentes   Ir a la web oficial de la UNSL

14.03.2007
Compromiso entre MECyT y UU.NN Programa de Seguridad en Edificios Universitarios Nacionales

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, representado por su titular, Lic. Daniel Filmus y la Universidad Nacional de San Luis, representada por su Rector, Lic. Germán Eduardo Arias, además de los representantes de otras 22 Universidades Nacionales, suscribieron, el 30 de noviembre de 2006, el acuerdo para llevar a cabo, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Etapa I del Programa de Seguridad que desarrolla dicha Secretaría, en el marco del cual se ejecutarán obras destinadas a mejorar y fortalecer los aspectos funcionales de las infraestructuras de la universidades.

A tales efectos se convino:

1. Mejorar las condiciones de seguridad en caso de evacuación de los edificios ante emergencias, especialmente los concurridos por alumnos y en un todo de acuerdo con lo normado por la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad y el Decreto Reglamentario 351/79.-

Las Universidades  asumen  el compromiso de:

1. Remitir los Proyectos Ejecutivos de las obras a realizar.
  2. Implementar los procesos licitatorios, de inspección de obras y de mantenimiento de las mismas.

El Ministerio, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias se compromete a disponer los créditos necesarios para hacer frente a las erogaciones.

QUIENES SOMOS

QUÉ NOS PROPONEMOS